Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 noviembre 2010

Los discursos en el reconocimiento a abanderados

Hablaron Concejales y el Intendente Gustavo Trankels
Palabras de los Señores Concejales e Intendente Municipal en la Sesión Extraordinaria de entrega de diplomas a abanderados y escoltas del Distrito del día 23 de Noviembre del corriente año:


Concejal Mabel Corvo:
“Hoy quiero referirme una vez más Sra. Presidente a nuestros jóvenes, que no me canso de decir el orgullo que siento por ellos, y que sin lugar a dudas mis compañeros comparten esta misma idea. La sesión anterior destacaba aquellos que nos habían representado al Distrito, no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional. Hoy, en esta sesión especial damos lugar al reconocimiento a los mejores promedios de cada escuela de todo nuestro Distrito. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación, al estudio, al empeño, y merece la importancia que nuestro cuerpo de Concejales quiere brindar a todos los alumnos en este momento. La sensación que me dejan de esta realidad es de una juventud preparada, que no se conforma, que participa, que se involucra en todos los niveles, no solo en lo intelectual, sino también en lo cultural y deportivo. Porque es la juventud la base de toda sociedad, y la juventud educada nos lleva a una sociedad que no se deja avasallar, que puede tomar sus propias decisiones, que puede elegir, actuar y desarrollarse como tal. Por eso felicito a todos estos alumnos, por sus logros, y los animo a seguir como hasta ahora, a no bajar los brazos en ningún momento, porque toda sociedad tiene que capacitarse, perfeccionarse, unir fuerzas, y un papel muy importante ocupa la educación, ya que los prepara para el futuro. Una educación no solo a nivel de conocimientos, sino también que abarque la formación en valores fundamentales, que logre iniciar a los jóvenes desde un lado más humano, para lograr que se involucren actualmente y se comprometan a futuro a una participación activa en nuestra sociedad. Y quiero rescatar una frase de Albert Einstein “no consideren al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Una vez más expreso mis felicitaciones a todos los alumnos y no quiero dejar de destacar también a nuestros docentes, que con su granito de arena forman estos jóvenes en futuro ciudadanos, a las familias, y por último a nuestro Señor Intendente, que es un incansable en el apoyo y el acompañamiento que brinda a nuestros jóvenes. Muchas gracias”.

Concejal Carlos Schwab:

“En primer lugar quiero decir que comparto plenamente lo manifestado por la concejal Mabel Corvo, y además quería agregar e instar a esta juventud hermosa que tenemos, a que sigan participando, sigan proyectando sus ideas, sigan debatiendo, sigan discutiendo, siempre con respeto, pero sigan incorporándose. Es de la única forma, ustedes, involucrándose, que van a poder cambiar lo que ustedes vean que se debe cambiar en esta sociedad. Es muy importante todo esto, y la participación. Que participen y debatan ideas, se comprometan ante cualquier quehacer de la sociedad, porque de esta forma vamos a tener una juventud que en el futuro no muy lejano, fíjense bien en esto, el futuro de este país está en las manos y los destinos de este país, está en las manos de ustedes. Así que es muy importante que sigan debatiendo sus ideas, y sigan comprometiéndose e incorporándose a todos los quehaceres de la sociedad de nuestro país. Muchas gracias”.

Concejal Julio Oviedo:

“Si, Sra. Presidente, quería felicitar a estos jóvenes que hoy están acá, recibiendo estos diplomas, este presente, y uno por ahí reflexiona que no es casualidad que todos estos chicos hayan recibido este diploma. Es el fruto del trabajo, del compromiso, de la dedicación, de todo un año de estudio, de investigación, de compartir con sus amigos en la escuela, o sea que, tal como lo dice el Decreto, este diploma destaca el compromiso, la dedicación, y yo por ahí le agregaría una incentivación para seguir adelante, porque es muy importante que los chicos estén comprometidos con el estudio. Vuelvo a felicitar a todos estos jóvenes, sabemos que no estuvieron solos todo este año estuvieron acompañados por sus docentes, con el apoyo de sus padres, y bueno, ahora desearles que disfruten, que disfruten este diploma y que tengan felices vacaciones. Nada más”.

Presidente del H.C.D. Concejal María Ofelia Skolak:

“Cada uno de nosotros es responsable del futuro que nos forjamos.

Sabemos que si nos preparamos intelectualmente, si ponemos de manifiesto los valores como responsabilidad, compañerismo, solidaridad, características que nos hacen ser personas de bien, vamos por el mejor camino.

Dios nos da dones a cada uno, está en nosotros descubrirlos y ponerlos en práctica.

Ese es nuestro desafío en este Mundo.

Tratemos de superarnos y ser mejor cada día. De esta manera contribuiremos a mejorar el lugar donde vivimos, y así, por el esfuerzo que ponemos en lo cotidiano, vamos a amar con todas nuestras fuerzas las banderas que portamos o que acompañamos. Felicitaciones alumnos, felicitaciones docentes, felicitaciones familia. Muchas gracias”.

Sr. Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels:

“Sra. Presidente, Sres. Concejales, Sra. Secretaria, Sra. Inspectora Jefe, autoridades presentes, docentes, padres, y muy especialmente a todos los alumnos que han sido homenajeados esta noche, tengan todos ustedes muy buenas tardes. Creo que ya se ha hablado muy bien esta noche sobre el tema que nos convoca, pero no quería dejar pasar la oportunidad sin agradecer a este Honorable Cuerpo por la iniciativa que han llevado adelante esta noche. Les agradezco porque creo que es un gesto merecido para los alumnos que han demostrado esfuerzo y dedicación durante todo el ciclo lectivo. Y a los alumnos, Dios quiera que esto les sirva de aliciente a todos aquellos que por distintas razones no han llegado hasta aquí, y a todos los que han sido condecorados, que esto los inste a seguir en este camino, el camino del esfuerzo, de la dedicación. Todos nosotros vemos en cada uno de ustedes la patria, el futuro de grandeza que nos imaginamos para nuestra patria, así que muchas gracias por ese empeño, sigan adelante, y soñamos con un pueblo, una provincia y una patria que así como esta noche lo ha hecho el Concejo Deliberante, lo reconozca también en la vida. Muchísimas gracias, y felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog