Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 agosto 2012

Más forestación para el acceso a Tornquist



La forestación del acceso a la ciudad cabecera del distrito desde la ruta nacional 33 sumó hoy una nueva etapa, con la plantación de 98 ejemplares que conforman el sexto bosque del sector y que se encuentran enmarcados dentro de un ambicioso proyecto que lleva adelante la Municipalidad de Tornquist, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
El plan, iniciado hace más de cuatro años, tiene como objetivo generar una estética diferente en uno de los ingresos a Tornquist y se suma a las acciones que en ese sentido se vienen desarrollando en todas las localidades del distrito.
“Para nosotros, esta iniciativa es muy importante, porque la encaramos como política de Estado. En su momento creamos el área respectiva y designamos al ingeniero forestal Walter Taylor para que se aboque a este tema. Los frutos se están viendo en los diferentes lugares del partido”, manifestó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien recorrió el sector pese a la persistente llovizna.
Los ejemplares pertenecen a seis especies (aguaribay, eucaliptus, ciprés, álamo, pino y acacia), con distintas características, pensadas para generar matices y efectos visuales.
“Esta es una forma de contribuir al medio ambiente y también de recuperar espacios públicos, como este sitio, que fue parquizado y acondicionado previamente. Esperamos que los vecinos puedan disfrutarlo, los visitantes tengan un ingreso agradable y en el mediano plazo se convierta en un espacio de sombra, que permita el desarrollo de actividades recreativas”, mencionó el jefe comunal.
“Es bueno observar cómo va cambiando la fisonomía de nuestro distrito. Este es un trabajo que lleva mucho tiempo. De hecho, nosotros llevamos más de cuatro años en el tema, retomando algunas buenas ideas que en su momento se comenzaron a ejecutar. Debo destacar el trabajo permanente de la gente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente”, añadió.
Además de la forestación, se prevé reemplazar 20 ejemplares que se secaron en los montes que ya se encontraban implantados (menos del uno por ciento del total de plantas).
“El intendente siempre nos brinda el apoyo y nos recalca que sigamos trabajando de esta manera en todas las localidades del distrito. Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el municipio, porque cada vez son más plantas para mantener. Si bien tenemos planificados otros tres bosques, debemos ser serios y razonables cuando plantamos, sabiendo lo que podemos cuidar”, aseguró el ingeniero Walter Taylor.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog