Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 mayo 2013

De a caballo por la Vida y por la historia de la Comarca

En horas de la tarde de este jueves 23 de mayo se apagó la vida de IRENE BRUNSWIG;  la "Gaucha Alemana."

Nació en el norte de Alemania el 2 de febrero de 1917 junto a a su hermana melliza ASSE.
En 1923 zarpó del puerto de Hamburgo con destino a la Argentina, viajaban con María su hermana mayor y su madre.
Vivieron en estancias de Santa Cruz, Neuquén y Chile donde su padre se desempeñaba como encargado rural.
Cruzó la cordillera de a caballo dos veces y junto a  los caballos cultivó una vida de aventuras.
Se casó con Juan Needermann y tuvo 5 hijos.
A fines de los 80 llegó a vivir a Sierra de la Ventana con su marido y su melliza Asse y  juntas empezaron a escribir una página muy destacada de la historia de la localidad.
Enseñaban a los niños a andar a caballo, crearon un coro de niños y con su verdulera Irene cantó y fue  gran parte del espíritu navideño serrano, esperando a Papá Noel en la Delegación interpretando villancicos.
Son muchos los recuerdos, anécdotas e historias de las andanzas de Irene.
A esta Gaucha Alemana siempre la iban a encontrar empilchada, con su caballo y una bandera argentina frente al mástil de Av. Malvinas esperando el acto en las fechas patrias y mucho antes que otros abanderados, autoridades y público.
Encabezó los desfiles cívicos que se realizaban en Sierra de la Ventana  para los aniversarios de la localidad y también nos representó en destrezas criollas y grandes fiestas gauchas de la región.

Desde ayer se convirtió en leyenda, cabalga mas allá del tiempo y por el espacio dejando una estela de admiración, respeto y cariño en todos los que supimos compartir momentos de nuestra historia en la Comarca.

Adíos Amiga, te buscaré en cada nube que se forme en el firmamento serrano y seguramente que ahí estarás.






Arnaldo Jorge Botto 


1 comentario:

  1. Lamentable pérdida de una alemana que fue toda una institución en Sierra. AMIGA (como a ella le gustaba decir) de mis hijos, les enseño de chiquitos a andar a caballo (en el video aparecen Julieta y Rodrigo...) como a tantos otros! Le encantaba reunir a niños y jóvenes para armar coros acompañada por su pequeño acordeón. En las fechas patrias era la 1º que salia al pueblo con los "gauchitos" llevando orgullosa la celeste y blanca. Mi familia y varias generaciones de "gauchitos"siempre la recordaremos!
    Familia Di Dio - Santos

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog