Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

16 mayo 2013

Tu Manzana Recicla llegará a Villa Ventana el 5 de junio




   En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, y a un año de convertir al distrito en el primero de la provincia de Buenos Aires en eliminar el uso de las bolsas camiseta en el distrito, la Municipalidad de Tornquist implementará el 5 de junio el programa Tu Manzana Recicla en Villa Ventana.
   El importante programa, que la administración municipal que conduce el intendente Gustavo Trankels puso oportunamente en marcha en las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray, consiste en la separación de los residuos sólidos urbanos en origen, es decir, en los domicilios de cada uno de los vecinos, con el objetivo del reducir el volumen que llega a disposición final.
   La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la comuna está trabajando sobre la iniciativa en coordinación con las instituciones educativas de Villa Ventana, teniendo en cuenta que el éxito de este programa depende del compromiso de la comunidad.
   La experiencia del municipio en las dos localidades donde el programa se encuentra en marcha fue más que positiva. Una muestra de ello es que, junto con los Puntos Limpios de esos dos lugares y Villa Ventana, la Planta de Reciclables que funciona en Saldungaray ya procesó más de 200 toneladas de cartón, papel, vidrio, plástico y tetra pak.
   Una vez implementado el nuevo programa, la recolección de los residuos orgánicos o húmedos se realizará los lunes, miércoles y viernes. Los mismos deberán arrojarse en las bolsas negras, que podrán incluir restos de comida, yerba, cáscara de frutas, papas, saquitos de té y café, servilletas usadas y papeles mojados, entre otros elementos.
   Por su parte, los miércoles a partir de las 14 se recolectará la bolsa verde, que contendrá elementos reciclables como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales y tetra pak.




Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog