Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

09 septiembre 2013

Trankels desmiente lo publicado por La Tecla

El Intendente de Tornquist Gustavo Trankels se comunicó con nuestro medio para expresar la falta de contexto de lo publicado hoy por el diario digital "La Tecla" en  http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=59999.
Según la nota periodística : "El jefe comunal que se mostró de acuerdo con la posible exploración es el de Tornquist, Gustavo Trankels. El mandatario indicó que “los cuestionamientos de los concejales y de las ONGs están inducidos por la falta de información, o la desinformación que a veces es vertida adrede y de manera maliciosa”. En ese sentido declaró que “ir a informarse es la primera obligación de los funcionarios y concejales, que son los que legislan al respecto; y de darse una ordenanza sería bueno que estén bien informados”. El alcalde agregó que “lo vemos como una posibilidad lejana, pero, de darse, sería un impacto muy alto para la región, y por supuesto que va a ser positivo”.

Trankels aseguró que esto está descontextualizado ya que en su opinión " Sería positivo para la región, pero no para el distrito de Tornquist, ya que el no vé las torres de explotaciones petroleras en Sierra de la Ventana".

El jefe comunal de Tornquist en comunicación telefónica durante la mañana de "Un mate y un Café" asegura que "Lejos estoy de tomar una decisión que pueda perjudicar su futuro"; en lo relativo al veto a al proyecto de ordenanza aprobado por mayoría en el Concejo.

También sostiene que "No hemos recibido ninguna comunicación que nos obligue a alinearnos con el criterio del gobierno nacional o de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza  Expte. Nº 2599/13,por mayoría contra Investigación, Exploración y Explotación de gas, petróleo y otros hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de Fracturación Hidráulica.
El bloque del Frente para la Victoria se opuso a la normativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog