Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

20 febrero 2014

El Eco Móvil estará este sábado y domingo en nuestro distrito

El Eco Móvil de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación estará recorriendo este fin de semana nuestro distrito, para que los vecinos y visitantes puedan observar experiencias concretas de la aplicación de las energías renovables para el uso en viviendas.
El móvil recorrerá Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray, para que una mayor cantidad de personas puedan acercarse y conocer el programa al cual pertenece.
El arribo será el sábado, cuando el colectivo se instale en la ciudad cabecera. A partir de las 10 horas, y hasta las 13, se estacionará en cercanías del Gimnasio Municipal “Eva Perón”, donde funciona la Feria Distrital. Por la tarde, se trasladará al predio del Balneario Parque Norte.
La actividad en el distrito continuará el domingo, en Sierra de la Ventana y Saldungaray.
El objetivo de esta visita es la divulgación de conocimientos y concientización ambiental, además de la promoción del cuidado de los recursos naturales y el respeto por el ambiente.
Los participantes, además de recibir capacitaciones sobre el cuidado del ambiente y la protección de los recursos, podrán observar y compartir distintas experiencias relacionadas con el uso de las energías alternativas, renovables y limpias.

El colectivo cuenta con un aula de capacitación y un laboratorio de energías alternativas en el que se puede encontrar un medidor de energía que advierte sobre los beneficios de usar lámparas bajo consumo, un biodigestor que produce gas de red generado a partir de residuos orgánicos domiciliarios, una pared conformada por tapitas de botellas para observar la reutilización de materiales, un aerogenerador que produce energía eléctrica a partir del viento, un tablero electro-neumático de orientación de paneles solares (que produce energía a partir de la radiación solar), un equipo de calefacción solar y una sala para charlas informativas sobre separación de residuos sólidos urbanos, entre otras atracciones para grandes y chicos.
La convocatoria también tiene como objetivo difundir la Diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, agradeció el compromiso y la predisposición del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis; de Paulo Suárez, integrante de la mencionada dependencia; y a la Universidad Provincial del Sudoeste, que permitirán contar con esta unidad móvil para el disfrute y el aprendizaje de las distintas comunidades del distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog