Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 mayo 2014

1er Taller sobre Influencia del Cambio climático y problemáticas de la cuenca del Sauce Grande

El presidente de ONG Ambiente Comarca anuncia la realización del  1º Taller sobre Influencia del Cambio climático y problemáticas que enfrentan los habitantes de la cuenca del Sauce Grande en relación al uso y manejo del agua.
El evento tendrá lugar en el Club A.Ventana el día 5 de junio a las 15.30 horas, coincidiendo con el Día mundial del Medio Ambiente.
Hugo Kloster explica la importancia que tiene esta investigación que en este primer encuentro está principalmente dirigida a los medios de difusión, instituciones intermedias de toda la cuenca alta y sociedad en general.
El proyecto es enteramente académico y está dirigido exclusivamente a encontrar estrategias de manejo comunitario del recurso hídrico, que sean sustentables en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Nota con Hugo Kloster


La organización del taller se enmarca dentro del proyecto SAFER Argentina (Sensing America's Freshwater Risk from Climate Change, liderado por el IAI (InterAmerican Institute for Global Change Research). En Argentina, bajo su órbita, investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía(CONICET) y de la Universidad Nacional del Sur estudian el manejo del agua en la Cuenca del Sauce Grande y su área de influencia. Dada la importancia de este recurso, no sólo como soporte de la vida sino como insumo en las actividades económicas, el objetivo es analizar cómo las decisiones humanas sobre el uso del recurso afectan su calidad y disponibilidad, pero también como el propio recurso (río, dique) juegan un rol en las vidas y actividades de los pobladores que habitan la cuenca. En este contexto, resulta fundamental conocer las problemáticas particulares que enfrentan los habitantes de la cuenca. Cabe aclarar que el proyecto es enteramente académico y está dirigido exclusivamente a encontrar estrategias de manejo comunitario del recurso hídrico que sean sustentables en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.
Se agradece con antelación su interés. Su asistencia y participación activa son de gran valor para este proyecto por lo que esperamos contar con su presencia.

Dr. Ricardo M. E. Perillo
Director
SAFER


SAFER Secretariat, Instituto Argentino de Oceanografía, CC 804, B8000BFW Bahía Blanca,
Argentina. E-mail: safer.argentina@gmail.com –www.safer.conicet.gov.ar -
Tel: +54-291 4861112

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog