Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

02 mayo 2014

La misteriosa imágen de la "Casa Embrujada"

El feriado del 1º de mayo nos agasajó con un espléndido día templado de sol. Se tornaba irresistible no aprovechar la jornada para disfrutar del aire libre.
Decidimos almorzar realizando una especie de Pic Nic en el balneario de Cnel. Pringles; un amplio predio muy cuidado y con muchas mejoras para disfrutar del día.
Tras el almuerzo, bajo frondosos árboles y con espacios amplios soleados, nos atrajo la idea de caminar por el terraplén abandonado de la línea del Ferrocarril Mitre, con Mateo, Julián y Karina iniciamos la travesía pasando puentes, alcantarillas y frondosos bosques de álamos que se extendieron sobre las vías y a uno y otro lado del arroyo Pillahuincó Grande.
Desde una ubicación alta sobre una alcantarilla  Julían propone: "y si vamos a la "Casa Embrujada"...?? Mi curiosidad no pudo esperar y lo consulté sobre "esa casa".
El chico me relata lo que bien podría ser una leyenda urbana local:
"Está abandonada hace muchos años; y dicen que se ve jugando en lo que fueron sus jardines a una niña con trenzas" relata Juli; y agrega, "Cuando pasas la tranquera.... el molino empieza a girar, aunque no haya viento...!!!!
Bueno, tentador pensé, y con la cámara a cuestas fuimos al lugar.
Un camino vecinal, atravesando un vado con un arroyo bastante crecido nos dio un toque mas de aventura al paseo. Unos tres kilómetros mas adelante llegamos al lugar. Estacioné frente a la tranquera y observé detenidamente cada detalle de la llamada "Casa Embrujada".
Una vivienda pintoresca de unos 60 años de antiguedad se yergue sobre un predio arbolado de unas diez hectáreas. La casa se encuentra totalmente en ruinas y sin aberturas.
Ciertamente se la encuentra tétrica a primera vista.
En el frente escribieron con pintura en aerosol "Prohibido Pasar", como alertando al visitante de lo que en el lugar puede llegar a vivirse.

Entre risas y desafíos, cruzamos el umbral del tiempo y el espacio y por encima de la tranquera entramos al predio.
Saqué varias fotos y dentro de los desafíos les propuse a los chicos que entraran para hacerles una toma por detrás de la ventana con rejas; pero no se animaron, aunque Julián en varios intentos, haciéndose el valiente, trató de ingresar sin concluir en su intento.


Luego de unos minutos de observar todo con detenimiento, decidimos regresar. La tarde ya no tenía sol y comenzaba a sentirse fresca.
Luego de llegar a casa, merendar y entre otras actividades sentirnos relajados del intenso día que pasamos, decidí descargar las fotos.
Un poco en broma traté de buscar alguna figura fantasmal en cada rincón de la las exposiciones tomadas y risueñamente hasta pensé en trucar una foto para jugar a una broma con los chicos, cuando de pronto, junto a Kari y Julián observé lo inentendible, lo que no se puede comprender o explicar; en la ventana de la habitación superior de la casa, se vía una imagen. Acerqué el zoom de la imagen hasta un primer plano antes que se pixele.
Un escalofrío corrió por mi espalda y las risas terminaron repentinamente frente a la pantalla de la compu.
Esa imagen extraña es definitivamente la cara de un hombre, con barba entrecana , cabellos oscuros rizados y facciones muy claras.





Ninguno de nosotros entendía que pasó y nuestros corazones latieron al galope, mientras en mi registro de memoria sin expresarlo recordé cuando salimos del lugar que el molino giraba, aunque la tarde estaba calma.

Arnaldo Botto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog