Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

17 septiembre 2014

Condenaron a un abusador de menores de Tornquist

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Bahía Blanca, encontró a Guillermo Eduardo Sáez Cofré penalmente responsable de los delitos, cometidos en Tornquist.

A la pena de 15 años de prisión fue condenado ayer un sujeto al que la justicia local halló penalmente responsable de abusar sexualmente de una menor de edad durante un par de años, en la ciudad de Tornquist.
El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Claudia Cecilia Fortunatti y María Eloísa Errea de Watkins, en la causa seguida contra Guillermo Eduardo Sáez Cofré, de 43 años de edad, procesado por los delitos de “abuso sexual reiterado agravado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado”.
Los magistrados consideraron que durante la audiencia de debate, se acreditó que el imputado sometió sexualmente a la víctima desde los 11 hasta los 13 años, en una vivienda de la localidad serrana y aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la menor. Los abusos, que primero consistieron en tocamientos en zonas genitales, empeoraron cuando la adolescente tenía 13 años, oportunidad en la que fue violada en dos ocasiones.
Precisamente, en el último de los casos la situación fue advertida por la madre de la chica, quien alcanzó a ver cuando Sáez Cofré se retiraba del lugar donde se había cometido el ultraje, y formalizó la denuncia. Como pruebas de cargo, los jueces valoraron en principio el testimonio de la damnificada, quien durante el juicio describió los hechos que padeciera, y que nunca había contado a su familia por miedo a que no le creyeran y también por temor al procesado.
Admitió la joven que Sáez Cofré no la amenazó durante las prácticas depravadas, aunque le pedía “que no diga nada”.
Se dejó constancia en el fallo, que los abusos fueron corroborados por el examen médico realizado a la menor, y que en cuanto a las consideraciones psicológicas, “se observa a una joven con temor y angustia en cuanto su estado emocional, con nerviosismo”.
En este sentido, una de las psicólogas que entrevistó a la víctima dijo que “no presentó un discurso que aparezca como fabulado, ni se advirtió la existencia de elementos que le den la pauta de que estuviera inducida por alguien”.

Al analizar estas pruebas de cargo, los jueces consideraron que los informes psicológicos “han acompañado, en cuanto credibilidad, lo manifestado por la propia víctima”.
Igualmente se valoraron los testimonios brindados por familiares de la joven, quienes contaron la forma en que se enteraron de los hechos y efectuaron la denuncia.
El tribunal destacó en su resolución que no quedaron dudas de que “el autor de los hechos lo es el imputado Sáez Cofré, ello por entender que las pruebas traídas por el representante del Ministerio Público Fiscal, son por demás contundentes para desvirtuar el estado jurídico de inocencia que goza todo ciudadano por mandato constitucional”.
Como agravante para mensurar la pena en quince años de prisión, los magistrados tuvieron en cuenta la extensión del daño causado a la víctima.

Fuente:La Nueva

Foto:LB24

2 comentarios:

  1. miren mi albañil!!! pensar que trabajo en mi casa y ni idea que habia hecho esto!!!, la pena mas grave , y que la jovencita supere este terrible mal,
    Desgraciado!!!

    ResponderEliminar
  2. carlos alberto bruschi y ahora este otro pedazo de mierda.

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog