Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 octubre 2014

La crecida del Sauce Grande rompió la pasarela del dique balneario de Sierra de la Ventana

La pasarela comunica Sierra de la Ventana con Villa La Arcadia por encima del dique que contiene la aguas del río mas caudaloso de toda la región.
El Sauce Grande en las últimas horas creció y aumentó su caudal como hace años no se veía y con el acostumbrado arrastre de árboles, troncos y grandes piedras; esto trajo aparejado que la pasarela de hormigón armado sufriera los efectos de la presión y el permanente golpe de los grandes troncos que arrastró la crecida.
La estructura completa del dique fue construido en el año 1965, pero en el 2003 la gran crecida llegó a romper esa pasarela en unos 10 metros del total de sus casi 30 metros de extensión.
En esta oportunidad el río rompió 1.50 mts del cuarto tramo en el sector cercano a Villa la Arcadia.
Aldo Piergentilli, es propietario de un camping junto al balneario y nos relata detalles de la historia del lugar y del estado actual del dique balneario.
Para Aldo y después de 30 años en el lugar, la reparación sería rápida y posible, "Esta mañana me comuniqué con el delegado de Sierra de la Ventana y con buena predisposición prometió ocuparse pronto del tema" nos relataba Piergentille.

Nota con Aldo Piergentilli






No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog