Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

12 enero 2015

Detenido en Sierra de la Ventana por violencia de género, lesiones a la policía y portar armas de guerra sin documentación.

El sábado por la tarde, en un hecho sin precedentes en la comarca, un hombre oriundo de Saldungaray de 38 años, con antecedentes de violencia familiar, golpeó a su mujer, luego agredió a una mujer policía en la guardia de la Sub Estación  de Sierra de la Ventana golpeando al comisario y a otros funcionarios policiales. Terminó esposado en el calabozo. En el vehículo que estaba en marcha en la puerta de la comisaría, encontraron armas de guerra con numeración limada, sin documentación que las registre y listas para disparar.
Se trata de Gastón Anibal Romanelli, que fue trasladado a la Comisaría 1ª de Bahía Blanca en horas de la mañana de ayer. Hoy declara ante el fiscal de la causa imputado por por los delitos de DESOBEDIENCIA, ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES y TENENCIA DE ARMAS DE GUERRA (ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL), a disposición de la UFIyJ Nro. 15 de DELITOS de FLAGRANCIA a cargo de la Dra. CLAUDIA LORENZO del Dpto. Judicial Bahía Blanca. 
Parte policial: 
En el día de la fecha, siendo las 15:30 horas, se hizo presente en ésta dependencia Policial, una persona del sexo FEMENINO a efectos de radicar una denuncia penal por el delito de VIOLENCIA DE GENERO persona la cual fue derivada primeramente a la Sala Médica local a efectos de practicarse un examen médico. Siendo las 16:00 horas se hizo presente un sujeto, el cual se encontraba eufórico y muy nervioso, preguntando por la femenina que momentos antes había ingresado en la Dependencia, dicho sujeto y a la explicación del policía de guardia de que la femenina no se encontraba, comenzó a los gritos y a insultar a personal Policial para ingresar al interior de la Dependencia con intención de agredir al efectivo de guardia, comenzando éste a pedir apoyo a demás efectivos policiales via radial. Transcurrido unos instantes y constituído personal policial intentando tranquilizar al sujeto, es que éste en forma imprevista comienza a aplicar golpes de puño a los funcionarios, provocandoles lesiones de carácter leve, siendo luego el sujeto reducido e identificado e introducido dentro del calabozo. En el interior del mismo es luego identificado como ROMANELLI GASTON ANIBAL, argentino, de instruido, instruido, de 38 años de edad, soltero, domiciliado en calle Pellegrini Nro. 497 de Saldungaray, nacido en 23 de Septiembre de 1976 en Bahía Blanca, sujeto el cual posee antecedentes por Violencia de Genero y lesiones contra su concubina. Luego se procedió a requisar una camioneta marca Chevrolet modelo LUV en la cual circulaba el mismo, procediéndose al secuestro de un fusil marca SPECIAL LAUFSTAHOL, serie Nro. 78191, calibre .7,62 con mira telescópica SHILBA de 3x9 sin número de serie visible, con cargador de cuatro proyectiles intactos, 10 proyectiles calibre 7,62, en dos peinetas para cargado rápido; una caja de cartuchos calibre .22 largo, marca CCI minimag, alojando la cantidad de 39 unidades intactas, una caja de proyectiles marca FM, calibre .22 largo, con un total de 47 cartuchos intactos, una escopeta calibre .16, de dos caños yuxtapuestos, marca DAMAS ANGLAIS, serie Nro. 2806, como también una canana (cinto cargador) con la cantidad de 20 cartuchos intactos calibre 16, siendo 19 marca FIOCCHI y restante marca ORBEA, calibre .16; y un silenciador o supresor de ruido de arma larga para disparo sigiloso color negro, no poseyendo documentacion de las armas de fuego mencionadas. Se procedió a la aprehensión del sujeto por los delitos de DESOBEDIENCIA, ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES y TENENCIA DE ARMAS DE GUERRA (ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL), a disposición de la UFIyJ Nro. 15 de DELITOS de FLAGRANCIA a cargo de la Dra. CLAUDIA LORENZO del Dpto. Judicial Bahía Blanca. Asimismo se instruyen actuaciones por el delito de VIOLENCIA DE GENERO, a disposición del Juzgado de Paz en turno de la ciudad de Coronel Pringles.


Fdo. Subcomisario ARIEL SEBASTIAN TOARMINA
Jefe de Subestacion Comunal de Sierra de la Ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog