Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

27 enero 2015

La importancia del patrimonio arqueológico en Sierra de la Ventana

El Dr. Fernando Oliva visitó los estudios de FM Reflejos y aprovechamos para charlar sobre la importancia del patrimonio arqueológico de la Comarca de Sierra de  la Ventana y el avance de las investigaciones que se llevan adelante en este sector de la provincia de Buenos Aires.
Oliva es profesor de Arqueología Americana y Argentina en la Universidad de Rosario, Pcia. de Santa Fé y Curador del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (C.R.P.A.P.) pertenece a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Desde su ámbito promueve la protección, conservación y registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires.
Destacamos durante la entrevista la importancia de los últimos hallazgos en pinturas rupestres, piedras paradas y enterramientos, donde las dataciones de este último dieron de entre 2000 y 2500 años entre un cuerpo y otro.
Fernando valora muchísimo el grado de participación de la comunidad dentro del observatorio local, considerando que es un ejemplo a nivel nacional lo desarrollado en el mismo.

La meta del C.R.P.A.P. es generar conciencia en la población de la Provincia sobre la importancia que merecen la protección y el adecuado manejo del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, para incorporarlo como fuente de información del pasado regional y como parte de su identidad, considerando a la Ley Nacional Nº 25.743/03 como base legal y marco de referencia.

Nota con el Dr.Fernando Oliva:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog