Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

21 abril 2015

Tornquist firmó un convenio de desarrollo productivo

Un convenio de desarrollo productivo destinado a fortalecer a pequeños productores del sur de la provincia de Buenos Aires firmó, en representación del intendente Gustavo Trankels, el secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, Ricardo Valetini, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniero Carlos Casamiquela.
Conjuntamente con nuestro distrito, se vieron beneficiados los municipios de Carmen de Patagones, Guaminí, Coronel Rosales, Villarino, Saavedra y General La Madrid, convenios otorgados en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
Los fondos del mencionado programa se utilizarán para fomentar el desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas de distintas localidades, en pos de garantizar el mejoramiento de las condiciones de la producción de ese lugar, centrada principalmente en las actividades hortícolas, frutícolas, florícolas, de granja y de lechería familiar."Queremos compartir con ustedes una acción hacia adelante. Estoy convencido que los intendentes y los municipios son los que tienen la mayor capacidad de liderazgo en el proceso de transformación de sus propias comunidades", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del mismo ministerio, Héctor Espina, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

"Dentro de la crisis que ha sufrido el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por la sequía de los años 2008, 2009 y 2010, se ha visto fortalecido por el Ministerio a través de distintos programas, destinados no sólo a la parte periurbana, sino a recomponer nuestros suelos, a evitar la erosión y a reconvertir la actividad ganadera", destacó, por su parte, Valentini.

El Ministerio de Agricultura fomenta la sustentabilidad de los pequeños productores por medio de estas iniciativas y cuenta entre sus ejes estratégicos con el apoyo a los procesos de reconversión y adaptación productiva, sobre todo a partir de la tecnificación para mejorar la productividad.

Durante la jornada, Casamiquela y su equipo analizaron la situación de las economías regionales del sudoeste bonaerense, tomadas como bloque y la necesidad de avanzar en políticas hacia el futuro.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, que busca generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente, de la mano de los gobiernos municipales que integran las aéreas metropolitanas más densas del país.

En los últimos años, su ejecución permitió la concreción de proyectos de infraestructura, equipamiento y financiación para los productores de pequeña escala en horticultura, floricultura y ganadería en zonas conurbanas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Economías Regionales del MAGyP, Luis Vito; el secretario de Desarrollo Económico de Patagones, César Martirena; el secretario de Desarrollo Económico de Villarino, Manuel Stefanelli; el secretario de Producción de Saavedra, Guillermo Ostrick; la diputada provincial Marisol Merquel; y demás representantes de los distritos beneficiados.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog