Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 mayo 2015

Sin novedades en la búsqueda de la mujer perdida en el Cerro Tres Picos

Siendo las 15.30 horas de este lunes 18 de mayo, en un informe telefónico a nuestra emisora, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist da cuenta que por el momento continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en horas de la noche de ayer en Estancia Funke.
Los 12 bomberos de Sierra de la Ventana y Tornquist continúan rastrillando la zona del Cerro Tres Picos donde anoche perdieron contacto Dèvora Otero y Guadalupe Salinas, llegando solamente la primera al casco de la estancia donde fueron instruidas hasta donde podían llegar al horario de su salida.
Un helicóptero de la Armada Argentina estuvo operando hasta la hora 14.30 y por las condiciones climáticas debieron suspender la búsqueda. 
El estado del tiempo muestra en estos momentos nubes bajas en el sector de las operaciones de rescate y eventuales chaparrones aislados.
Esta mañana el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist , Martín Haag, comentó que “alrededor de las 22 horas del domingo recibimos el llamado y la presencia de Mónica Silva, acompañada por Débora Otero, la mujer que logró bajar, informando la pérdida de la compañera en el cerro”.
Haag explicó que las dos mujeres “llegaron ayer a las 13 con la intención de escalar el cerro, les autorizaron el ascenso hasta un sector determinado, pero no cumplieron, siguieron subiendo y emprendieron el descenso alrededor de las 15.30 por el sector equivocado, lo que llevó a una de ellas a perderse”.
"Otero descendía por el arroyo que acompaña el camino de ascenso, pero la compañera estaba mucho más atrás y volcada hacia el sur”.
Respecto al trabajo de los bomberos, el jefe de Tornquist dijo que “anoche recorrimos con vehículos, bomberos de Tornquist y Policía Rural, realizamos un ascenso por el camino tradicional y no encontramos nada, y hoy se sumaron los bomberos de Sierra de la Ventana”.
En ese sentido, se sumó la búsqueda un helicóptero de la Armada, por medio de Defensa Civil, con rescatistas y el responsable de dicho organismo en Tornquist, Rodrigo Fuhr.
Por último, Martin Haag manifestó que al Cerro Tres Picos “se sube sin guías y no hay horarios de ascenso, les permiten subir hasta cierto sector pero es sabido que la gente no lo cumple y desconoce. Estas chicas se separaron, lo que no deben hacer nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog