Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

06 julio 2016

Preocupación y repudio a la medida del Gobierno bonaerense de suspender los servicios de trenes de pasajeros

Desde el Frente Popular 25 de Febrero, agrupación preocupada por las políticas neoliberales que se están ejecutando en nuestro país desde el 10/12/2015, manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio a la medida del Gobierno bonaerense de suspender los servicios de trenes de pasajeros de media y larga distancia de Ferrobaires. 
El accidente al que alegan la causa de la suspensión, no fue producido por esta empresa, sino por una mala maniobra de un tren carguero. Esta medida, afecta a todos los pueblos de la Provincia que recorre el tren, en materia de transporte de mercaderías, turistas, traslados de trabajo, de estudiantes, etc. y fundamentalmente a los sectores de menores recursos, como así también afecta a los trabajadores por el riesgo de perder su fuente laboral.
Creemos que en un estado de derecho, el respeto a las leyes vigentes, es garantía de democracia. En este sentido la Ley Nº 27.132 de Ferrocarriles Argentinos, sancionada el 15 de abril del 2015 y promulgada el 20 de mayo del mismo año, especifica “el objetivo prioritario de reactivación de los Ferrocarriles de Pasajeros y Cargas, a lo largo de la República Argentina”. 
Creemos que el cierre, achicamiento, no es una política aplicada solo a este tema, sino a todos por una idea de país para pocos, y no justamente de los más necesitados. Consideramos que es responsabilidad tanto del ejecutivo como el poder legislativo local, reclamar ante las autoridades pertinentes, la urgente renovación y mejoramiento del servicio público de trenes, respetando y haciendo respetar la Ley Nº 27.132, y eso es lo que reclamamos. 

Porque no nos da lo mismo que el tren se piense como un servicio público, a que se piense solo como un negocio manifestamos nuestra preocupación y repudio.

Frente Popular 25 de Febreo D.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog