Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 agosto 2016

“Alguien tenía que tomar la decisión de hacerlo y creo que vamos por un buen camino”

Frente a la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” este lunes después del mediodía con la presencia de niños y dodentes de Jardines de Infantes de nuestra ciudad , se procedió en la Plaza de nuestra localidad a plantar las pimeras especies que cubrirán el entorno de las calles.
En este caso las plantas de entre dos y tres metros de altura(Fresnos) , fueron colocados en un sencillo acto al que asistió el Intendente Municipal Sergio Bordoni, miembros de su equipo, el arquitecto paisajista Francisco Fidelle y vecinos de la localidad.
Junto a empleado del área de servicios urbanos y de la Plaza simbólicamente colocaron tierra en una de las plantas de las más 40 que se plantaron sobre Sarmiento y Ameghino.
Ezequiel Gabella y el propio Intendente agradecieron la participación de las instituciones educativas.
En dialogo con nuestro sitio el Jefe Comunal manifestó,
“Si así es, que mejor que hoy, que el día del árbol, empezar a reforestar la plaza así que despacio vamos a poner la mayor cantidad de arboles que lleguen a poner nuestros empleados y de a poco terminar de hacer el trabajo ”.
Recorrimos la plaza con Fidelle y con Martinez y nos comentaban que todavía hay especies que son peligrosas
“Totalmente, sobre todo las que están en la avenida 25 de Mayo y las que están en los juegos, hay especies que vamos a tener que sacar aunque no las replantemos ahora, seguramente sacaremos las mas peligrosas por el tema de los juegos, donde puede haber niños. Es un trabajo que seguramente vamos a recibir críticas, pero alguien tenia que tomar la determinación de hacerlo y creo que vamos por buen camino”
Hubo agrupaciones políticas como el Frente Popular, el Frente para la Victoria y algunos vecinos que pusieron el grito en el cielo con esto, tuviste oportunidad de explicarles en que se basaba este proyecto
”No, no tengo nada que responder ni nada que explicar, ellos lo sabían el proyecto, se hacen los tontos como que no sabían lo que se iba a hacer, estuvieron reunidos casi dos horas con migo en el despacho hoy los concejales opositores , les explique que no se iba a sacar todo de golpe pero que íbamos a reforestar, también se les explico de donde hasta donde . Por lo tanto decir que no sabían lo que se iba a hacer… es forma de hacer política, la respeto, sigo trabajando y no me van a detener. En su momento a la negativa de sacar árboles de la plaza por parte de la oposición, se les dio opción a presentar un recurso de amparo y hacerse responsables ellos ante la caída de algún árbol, la respuesta por parte de los partidos opositores fue que estaban de acuerdo con que saquen árboles, que el problema era que los repongan. Bueno, nosotros estamos reponiendo, sacamos y reponemos. Cuál es la incertidumbre de que salgan a decir cuántos abobes mas hay que sacar? “·
“Muchos mas debemos sacar, pero bueno ,es la forma barata que tienen de hacer política, yo digo que es barata porque no les sale un peso, ya que ahora si tienen que hacer política la tienen que hacer con la plata de ellos y no la hacen, entonces critican, como cuando hace poco mostraron la foto del ex club hotel , “Una bajeza total”cuando los mismos empleados que están en turismo sabían que cuando hacían las excursiones al Ex Club Hotel se quemaban los ramajes y la verdad que bueno, mientras sigan haciendo ese tipo de política bienvenido sea para nuestro ejecutivo porque es seña de que nos están pegando por cosas que estamos haciendo bien ,aunque ellos critiquen, yo se que la gente esta muy conforme con el trabajo que se esta haciendo en esta plaza aunque por momentos nos de pena, pero estos árboles ya cumplieron un ciclo y debíamos sacarlos para la seguridad de nuestra gente”.
“Muchos árboles están secos, hasta un necio se da cuenta de que esto había que hacerlo lo que nunca tuvieron fue la decisión política y siempre pensaron en el que dirán. Y la verdad como yo no pienso en el que dirán hay cosas que hay que hacerlas y alguien debe tomar la decisión política, pero obviamente, hoy se van a plantar casi 100 árboles, y no se sacaron 100 árboles, ósea que estamos recuperando muchas mas especies de las que sacamos a pesar de que ellos digan lo contrario. Eso llama a una reflexión, se puede criticar y se puede ser oposición , pero se tienen que ser coherente al momento de hacerlo. Somos concientes de que tarda tiempo en venir una planta, pero si miramos las especies que estamos plantando, son árboles de 3 años , son mas caros, pero estamos apostando a que nuestros hijos vean una plaza totalmente distinta a la que están acostumbrados a ver”.
Según dijo Fidelle en un par de días cuando comiencen a brotar por la primavera ya se van a ver los frutos “Si seguramente, no van a ser los arboles que tenían, pero de acá a 4 o 5 años vamos a tener arboles que van a dar sombra y van a ofrecer un aspecto totalmente diferente a la Plaza Ernesto Tornquist, que lo necesitaba y mucho”. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog