Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 agosto 2016

Autoridades se refirieron al lamentable fallecimiento del niño presuntamente por Síndrome Urémico Hemolítico.

Autoridades se refirieron al lamentable fallecimiento del niño presuntamente por Síndrome Urémico Hemolítico.
El Director del Hospital Dr. Javier Tonelli y el Médico Veterinario Dr. Ezequiel Marzialetti se refirieron a las causas que pueden haber generado el fallecimiento de Mikel Maldonado un niño de 2 años oriundo de Chasicó.
Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del niño Mikel Maldonado (2 años) este miércoles 23 de Agosto en el Hospital Penna de Bahía Blanca luego de haber contraído presumiblemente Síndrome Urémico Hemolítico, el Director del Hospital Dr. Javier Tonelli y el Médico Veterinario Dr. Ezequiel Marzialetti se refirieron en FM de la Ciudad 99.5 a las causas que pueden haber generado el deceso del niño oriundo de Chasicó.

“Fue un hecho desgraciado y traumático por lo que implica a la comunidad de cualquier tamaño pero mucho más de una comunidad chica por la edad del paciente, una criatura. Estuve reunido con la docente y la directora del jardín, están todos bajo el estado de shock y que puede decir uno de estas cuestiones. Un hecho dramático, inexplicable se tienen algunas presunciones por eso yo he venido acompañado del Dr. Marzialetti Director de Bromatología que ha llegado al lugar y hacer las averiguaciones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir” manifestó Toneli.
Sobre los síntomas del pequeño afirmó “El niño concurrió al Penna con síntomas compatibles a una gastro entero colitis. No se si llegaron o no al diagnóstico, lo cierto es que cuando re ingresa al Penna va con una complejidad en su estado de salud. Ingresa a terapia y lamentablemente se produce el deceso”,dijo.
Por su parte el Director de Bromatología al ser consultado en referencia al caso del niño fallecido se mostró como lo está la comunidad, apenado. “La verdad que esto nos deja sin palabras. En el caso del SUH(Síndrome Urémico Hemolítico) hay tres factores fundamentales. Uno es el estado inmunitario que tenga la persona. La segunda las medidas higiénico sanitarias que se tomen y por último la presencia del agente causal que es el escherichia coli y hay que hacer mucho hincapié en la edad susceptible que son generalmente niños menores de 7 años y lo fundamental es la higiene en estas cuestiones. A modo preventivo en primer lugar lavarse las manos antes de manipular alimentos después de ir al baño en el caso de los alimentos principalmente carnes que estén bien cocidas. No darle a niños carnes crudas como embutidos, en este caso Chorizo seco y demás. La bacteria que produce esta patología esta en los bovinos. La familia nos abrió la puerta de la casa para ver los alimentos que se habían consumido y se mandaron a analizar las muestras a un laboratorio de Bahía Blanca para ver si hay presencia del agente causal. Esto impacta mucho porque uno tiene hijos y es impensable lo que está viviendo esta familia” afrimó.
Con referencia a un alimento generalmente denominado comida chatarra agregaba “Por ejemplo en el caso de la hamburguesa lo que es complejo es la manipulación de la misma porque  a veces la hamburguesa viene frizada y el centro no llega a los 70º para matar a esta bacteria. Puede quedar latente y al consumirla si el paciente está inmuno deprimido o viene con una gastritis puede contraer el SUH. Por ejemplo cuando hay en una fiesta mucha demanda de hamburguesas como controlas cual está bien cocida y cual no por eso decimos en el distrito que no se puede consumir hamburguesas porque se manipula mucho al picarla y el riesgo de contaminación del alimento” manifestó el titular de Bromatología.
Toneli en referencia a lo que viene puntualizó “Ayer tomo contacto conmigo la Jefa Distrital de los docentes María Rosa Gonzalez y pusimos a disposición al equipo de Psicólogos del Hospital y es probable que las licenciadas Braun y Cleppe en caso de ser necesario puedan contener a sus padres. Esto es un schok Psicológico parece sonzo decirlo pero es así. Se genera una conmoción en una comunidad chica y nosotros vamos a reforzar porque si bien tiene una campaña a nivel nacional y se habla del tema nosotros vamos a reforzar en todas las localidades la prevención que sea necesaria y hacer hincapié en la medida de la higiene” culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog