Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 agosto 2016

“Hay que darle otro colorido a la Plaza”

En una jornada soleada de este lunes, el Subsecretario de Servicios Urbanos Héctor “Naldo” Martinez dejo conceptos en referencia a la decisión política del Intendente y el acompañamiento de los empleados y el área a su cargo para la nueva etapa de reforestación de la plaza de nuestra localidad.“Es lo que esperábamos todos, a mi siempre me gustaron las plantas y los ejemplares que extrajimos ya habían cumplido su ciclo , pienso que había que darle otro colorido a la plaza, porque uno al mirar el paisaje siempre lo ve verde y uno mira plazas de otros lugares las plazas tienen otros colores en distintas épocas del año entonces sería muy lindo que en distintas épocas, vengamos a la plaza de Tornquist y la veamos con distintos tonos de colores y que no sean peligrosas, ya que estas plantas que quedan no sabemos cuando se van a caer, si hoy, mañana o en que momento. ” manifestó.Podemos apreciar que las plantas que quedan en la fila de la calle 25 de Mayo están en un estado muy preocupante “ Si , esta fila de 25 de Mayo es la mas peligrosa, si miramos las plantas podemos darnos cuenta que están en 40 o 45 grados de inclinación. En el momento que tengamos un viento fuerte y mucha humedad, estas plantas se van a caer y cuando lo hagan caerán arriba de los cables de la luz, de los autos, de los chicos, seria terrible que caiga arriba de alguien. Yo le tengo mucha fe a Francisco Fidelle por las plantas que esta colocando, nos van a dar mucho colorido y luego nuestro Intendente nos va a dar el apoyo para que hagamos veredas nuevas, mas anchas, con mas luces, mas flores y con todo lo que se le puede dar a esta hermosa plaza que tenemos. Agregó satisfecho.
En el interior de la plaza hemos visto que hay especies que también se tornan peligrosas, como el Clavel del aire “Estamos mirando plantas frente nuestro que ya le han comido un 20 o 30 % la misma, también tenemos especies en el centro de la plaza que han sido ocupadas y ya apretadas por las palmeras, han nacido palmeras dentro de plantas que han sido puestas en la plaza que no pertenecen a una plaza. Yo creo que hay que darle otro colorido , no se puede poner cualquier ejemplar.” Destacó.
Con respecto a la gente y a agrupaciones políticas quienes manifestaron que no se deberían haber retirado tantos árboles, opinó” Si fuese por mi, hubiese sacado todo prácticamente porque sino como hacemos para plantar una planta nueva, hubiese sido un interminable periodo de reforestación”.
Por el peligro que conlleva el perímetro la idea hubiera sido cambiarlas todas “Si, el problema es que nos apuró el tiempo porque no es época de poner las plantas, ya estamos al límite, y si sacamos todas las plantas, no nos daban los tiempos para reforestar. Mi opinión es quitar todas las plantas porque estamos corriendo el riesgo de que en cualquier momento se caigan, y quedan mas de 50 o 60 árboles que hay que sacar. Por el momento vamos a seguir quitando 5 o 6 árboles que quedan en el sector de los juegos y esas no van a ser reforestadas hasta el año que viene, yo creo que sería lindo haberlas sacado todas pero no es fácil, es un costo político muy grande el que está tomando el intendente pero alguien lo tenía que hacer porque si no hubiese sido Bordoni, será el próximo intendente o será el otro, pero alguien en algún momento las va a tener que sacar y vamos a enojarnos igual, entonces yo creo que ya tendría que haber ocurrido esto ”. finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog